domingo, 12 de agosto de 2012

El Chila de Excursio

El joven arquero de Excursionistas, Sebastián Malnero, nos cuenta de sus inicios en All Boys, como llego al Verde, y afirma que el se destaca en su puesto es José Luis Chilavert.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar 
al fútbol?
Yo comencé a jugar al baby fútbol a los 5 años, en una escuelita de fútbol de mi barrio. Ya con 9 años, empecé a tener ganas de jugar en cancha de 11 y mi viejo me llevo a All Boys, club donde jugué hasta el último año (2009) en Cuarta División. Por último, después de mi paso por las inferiores del Albo, llegue a Excursionistas donde estuve 2 o 3 meses en Inferiores y después tuve la suerte de subir al plantel de Primera División.
-¿Que clase de arquero sos?
Creo que es difícil categorizarse dentro de un tipo de arquero, más que nada porque lo que busco todo el tiempo es mejorar y corregir las cosas que me faltan para tratar de ser lo mas completo posible. Quizás, alguna cualidad que se pueda resaltar es que trato de buscar siempre la seguridad y simplicidad para no complicarme y no complicar a mis compañeros.
-¿Como llegaste a Excursionistas?
A Excursionistas llegue después de mi etapa en All Boys, estuve muy cerca de jugar en Atlanta pero casi a fines de la etapa de fichaje no se dió, y por intermedio de un conocido, que jugaba en el club, me propuso venir a Excursionistas.
-¿Quien es el clásico de Excursio y como te fue con este?
El máximo clásico de Excursionistas es Defensores de Belgrano, y desde que estoy en el club no tuve la posibilidad de enfrentarlo debido a la diferencia de categoría. Esperemos que podamos enfrentarlo el próximo año después de lograr el ascenso.
-¿Cuales son tus metas?
Mi gran meta personal es seguir creciendo como profesional todos los días, ya que en mi puesto considero que es importante mejorarse todo el tiempo. Por eso, es importante tomar los consejos de la gente que tiene intenciones de ayudarte y seguir tomando experiencia, que creo, que para el arquero es fundamental. Con el buen grupo que estamos formando y con la ganas de trabajar y triunfar que veo, todos vamos a potenciarlos y lograr los objetivos individuales y grupales que tenemos.
-¿Quien es el mejor en tu puesto? 
Hoy en día veo que hay buenos arqueros, quizás hay algunos que tienen muchas características especiales, como la fuerza de piernas de Cristian Campestrini, que por no ser muy alto llega a pelotas muy difíciles gracias a tener esas cualidad. También me parece muy completo y con muchas cosas buenas Sebastián Saja, el cual es un arquero salidor, seguro, de experiencia, que transmite seguridad. Es un arquero que cuando tiempo de mirarlo lo hago porque me gusta mucho como ataja y es un referente a seguir. Pero lo que veo es que no hay un referente indiscutido como en épocas anteriores. Personalmente, por lo que transmitía y por lo que significaba dentro del mundo del fútbol, mi ídolo en el puesto es José Luis Chilavert. Cada partido que jugaba Chila tenia un tinte especial, y por lo goles que hacia, la manera que tenia de vivir los partidos es que es un arquero que admiré y admiro muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario