domingo, 12 de agosto de 2012


“En Argentinos pase los mejores años de mi vida”

Lo afirma una gloria del Bicho, Carlos Ereros. En una entrevista para guardar en el recuerdo, el ex delantero nos cuenta, donde empezo a jugar, que clase de jugador, como llego a Atletico Argentino de Mendoza, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Comencé en las Inferiores de Atlético Argentino de Mendoza y fue en el año 1972. Luego, debute en ese club en la Liga Mendocina en 1976.
-¿A quien admirabas de chico?
A Daniel Bertoni. 
-¿Como llegaste a La Academia?
Me fui a probar y quede.
-¿Que clase de jugador eras?
Era un delantero de mucha velocidad y llegada al gol.
-¿Quien es el clásico de Argentino y como te fue con este?
En ese momento no tenía clásico, pero para el club era muy importante ganarle a los grandes y gracias a Dios siempre me fue bien con ellos.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en junio de 1976 y el técnico de llamaba Aroldo Cortenoba.
Luego te fuiste a San Martín (M)...
Si, en 1980. Jugué el campeonato Nacional para San Martin.
También defendiste los colores de Unión, - ¿como viste el ultimo ascenso de Tatengue a Primera?
Yo creo que Unión estuvo demasiados años en la B por errores dirigenciales que venían de arrastre desde la época que estaba yo. Ero por surte, en los últimos tiempos el club ha crecido mucho como institución y se merece estar en donde esta.
La gloria con el Bicho: campeón nacional, campeón de América, Japón…
Después pasaste a Argentinos Juniors, ¿Ahí se pudo ver al mejor Erores? ¿Tu paso por el Bicho marco un creíble en tu carrera?
Yo en Argentinos pase los mejores años de mi vida.Imagínate que llegue con 22 años y me fui con 29 encima logre, salvo Copa Intercontinental, todos los títulos a nivel de América.
-¿Que virtudes tenia ese equipo que se consagro primero en Argentina y luego en América?
Que no le tenía miedo a nadie y salía a jugar de la misma manera en cualquier cancha y país.
-¿Como fue tener como técnicos a Roberto Saporiti y luego a José Yudica?
Fueron los técnicos con los que ganamos todos los campeonatos, pero a nivel personal,  el técnico que me marco fue Ángel Labruna.
-¿Por?
Porque fue el que mas me enseño y esos conceptos son los que mas me sirvieron para la profesión de técnico, que es la que llevo a cabo hoy.
-¿ Que recordas de las finales de la Libertadores del 85?
Lo que mas me acuerdo es que nos costo mucho la tercera final, ya que jugamos con muchos jugadores lesionados.
-¿ En ese partido decisivo hubo algún jugador clave para  conseguir la Copa?
Y…Se podría decir que Vidalle, por que atajo el penal, y Videla, que convirtió el ultimo penal.
Luego de obtener ese campeonato fueron a Japón para verse las caras con la Juventus de Italia
Así es…
-¿Como jugaba ese equipo tano?
Era la selección italiana reforzada con Platini y Laudrup. Era, en teoría, el mejor equipo del mundo. Algo comparable a lo que es Barcelona hoy.
-¿Y que pensabas cuando le ibas ganando dos a uno? ¿Lo podias creer?
Claro, ¿no te dije que no le teníamos miedo a nadie? Pero así como lo teníamos ganado también lo perdimos nosotros.
-¿Que le falto para derrotar a la Juve?
Un poco de suerte y quizá un poquito de mezquindad.
Últimos pasos en el futbol: Gimnasia, Atlanta…
-Más adelante te fuiste a Gimnasia, ¿Como fue tu paso por el Lobo y después por Atlanta?
Mira por los pasos en mis últimos clubes fue que deje de jugar....Me tocaron clubes muy desordenados y me hice demasiados problemas...Yo solo quería jugar y teníamos que pelear todas las semanas por cobro u otros problemas.
El mejor partido que jugo, como ve a Argentinos en esta temporada y a la Selección.
-¿Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por que?
Un partido contra Talleres (C) en 1982, en el Chateau Carreras.  Ganamos 5 a 4 e hice 4 goles,  pero lo mejor fue que volvía de una hepatitis que me había tenido fuera de las canchas 6 meses.
-¿Como ves al Bicho en este semestre?
Difícil, muchos jugadores nuevos.
-¿Como ves a la Selección en las Eliminatorias?
Difícil, como son siempre las eliminatorias...Lo único bueno es que no esta Brasil.
-¿Te gusta Alejandro Sabella como DT del conjunto nacional?
No me desagrada, pero creo que se puede jugar mejor teniendo a Lionel Messi en el equipo 
-La ultima, ¿Lionel es el mejor de todos?
Si, sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario