jueves, 27 de septiembre de 2012


                                             “Ascender”

El experimentado delantero, Alexis Olivera, hace un repaso de su carrera : sus inicios en Independiente, Boca Juniors, como llego a Los Andes, cuando debuto en Primera, su paso por Alumni ( Cba) y Douglas, y afirma que Talleres de Córdoba, su actual club, esta para volver a la B Nacional, pero para eso hay que ir “día a día”.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar en la Octava División de Independiente  en el año 1998.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Si, fue el puesto que siempre me gusto jugar.
-¿Como llegaste a Los Andes?
Cuando deje de jugar en la Cuarta División de Boca Juniors, me llevo un representante a Los Andes en el año 2001, temporada que el Milrayitas venia de descender de Primera.
-¿Quien es el clásico del Milrayitas y como te fue con este?
El clásico es Temperley, y la verdad que las veces que lo enfrente, me fue bien: uno ganamos y otro empatamos. 
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute con Almagro de la mano de Juan Carlos Zerrillo. 
 -¿Como surgió ir a jugar a Puerto Belgrano?
Después de estar un tiempo en Los Andes, en el cual no venia jugando mucho, creía que lo mejor era cambiar de aire y poder emigrar a otro club para que me dieran una chance, entonces fui a probar suerte en Puerto Belgrano y la verdad que me fue bastante bien.
-¿Que destacas de tu paso por Alumna (Cba) y Douglas Haig de Pergamino?
Realmente, en Alumni me abre las puertas en Córdoba para poder ascender del Argentino B al A y además, tuve la suerte de hacer varios goles.  Luego, si, de Alumni me fui a Douglas, una institución grande con mucha historia y donde conocí mucha gente buena.
 –También jugaste en Deportivo Cuenta y Manta F.C, ¿hay diferencias entre el futbol ecuatoriano y el argentino? ¿Te afecto la altura?
Si, realmente las diferencias se notan cuando uno juega en otro país. Por ejemplo, en Ecuador hay mas roce y el juego es más pausado. Con respecto a la altura, si, me afecto, tarde en adaptarme a ella unos veinte días.
- Actualmente estas en Talleres, ¿Para que esta la “T” en este semestre?
La verdad que empecé bien, pero en la pretemporada me lesionaron el gemelo y tuve que estar un tiempo parado. Pero ya vamos mejorando, el plantel es muy competitivo y todos pensamos que tenemos equipo como para ascender, pero como este torneo es tan difícil y largo, tenes que trabajar día a día.   
-Hace siempre que estas jugando en el Ascenso, ¿tenes alguna anécdota para contar?
Si, siempre jugué en el Ascenso.  La verdad que uno se acostumbra a ese mundo y las anécdotas siempre existen.  Como cuando con Rosario Puerto Belgrano, viajábamos 2.000 km para poder viajar y jugar.  Imagínate esos viajes.  Se les sacaban los asientos de atrás del colectivo y tirábamos los colchones en el piso, jugabas a las cartas entre las sabanas, comíamos ahí mismo, era una locura en el momento, pero lo más importante era el sueño de seguir avanzando en el torneo. 
–Hasta ahora, ¿que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por que?
El partido que siempre voy a recordar fue jugando un Talleres- Racing, ya que mi pasado por  la Academia había sido bastante bueno, pero la gente no soporto que fuera a la vereda de enfrente y también se sumaba que no venia jugando con continuidad. Pero luego, Cacho Siale me pone los últimos veinte minutos y faltando cinco hago el gol y pudimos empatar uno a uno y dejar afuera a Racing. En cambio, nosotros avanzamos a la siguiente Ronda, en la que después no deja afuera Crucero del Norte. 
 -¿Que club es tu lugar en el mundo? ¿Por que?
Los clubes que quiero son los que me dieron la posibilidad de jugar cuando era un niño, Andes Futbol Club, Sport club Pacifico, y 10 de Septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario