lunes, 8 de octubre de 2012

“No es imposible reemplazar un líder”


                   

Facundo Callejo, delantero juvenil de Colon de Santa Fe, nos cuenta como se prepara previo a un partido, si son importantes las charlas que dan los entrenadores antes de jugar un encuentro y afirma que la figura de un referente en el plantel se puede suplantar.
-¿Cómo manejas el día antes a las competencias importantes? ¿Cuál es tu rutina?
Previo al partido, lo más importante es mantener la calma, estar concentrado y pensar las situaciones que te pueden tocar, para luego solucionarlas de la mejor manera.
-¿Qué tan importantes son las charlas previas a las competencias?
La charla previa es para tratar de refrescar las cosas que te marcaron durante la semana. Son importantes para la motivación, mas allá que cada uno se motiva a su manera.
-¿Cómo cambia la mentalidad del jugador después de un lesión importante?
(Piensa) La verdad, que después de una lesión importante empezas a tomarle otro valor a las cosas, creo que es como si volverías a vivir. Sentís una gran satisfacción de saber que estas bien y que podes volver a pisar una cancha.
-¿Cómo influye la vida privada y/o familiar en la cabeza del jugador?
Influye muchísimo, y mucho más en los jugadores que no son de la ciudad en donde están jugando. Creo que el apoyo familiar es fundamental para el rendimiento nuestro.  Lo mismo para el que tiene pareja, es muy importante que lo acompañe en todo momento.
-¿Cómo se reemplaza la presencia de un líder en un equipo?
(Se toma un tiempo para responder) Es complicado reemplazar a un líder, pero no es imposible.  Creo que con trabajo y tirando todos para el mismo lado se reemplaza un líder.
-En el caso de que el líder vuelva a jugar ¿cómo se trabaja para que este vuelva a ser el mismo de antes?
Se trabaja de la misma manera, y con más ganas también. Creo que es importantísimo tener un líder que este en todo momento, y más que nada, que sea positivo.
 -¿Cuánta responsabilidad tiene un técnico a la hora de manejar las malas rachas de un jugador o equipo?
Ante esa situación es complicado manejar las rachas de los futbolistas, pero creo que depositarle la confianza es lo mejor que nos puede pasar porque por rachas malas pasan todos, y si confían, es porque podemos salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario