lunes, 8 de octubre de 2012

“El apoyo de un técnico es fundamental”

Lo dice el juvenil de Huracán, Tomas Leguizamon. Ademasnos cuenta como son sus horas antes de salir a jugar un partido, si influye lo que le sucede en la vida privada en su rendimiento, entre otros temas.

-¿Cómo manejas el día antes a las competencias importantes? ¿Cuál es tu rutina?
Todos los partidos son importantes, por eso se va trabajando desde que empieza la semana.  En ella, uno se va mentalizando en el encuentro y trata de hacer las cosas bien para llegar al 100 por ciento al pleito.

-¿Qué tan importantes son las charlas previas a las competencias?
Influye un poco lo que diga el entrenador. Sirve para motivar un poco más al equipo y salir a ganar el partido.

-¿Cómo cambia la mentalidad del jugador después de un lesión importante?
Yo creo que eso depende la actitud que tome el jugador para salir adelante y poder volver a jugar al mismo nivel que lo estaba haciendo o seguir mejorando.
-¿Cómo influye la vida privada y/o familiar en la cabeza del jugador?
Influye mucho la familia, en mi caso siempre me bancó, saben bien que es lo que quiero y que son los que me hacen feliz.
-¿Cómo se reemplaza la presencia de un líder en un equipo?
Apoyando al compañero que le toque jugar. Creo que al que le toque entrar hay que darle toda la confianza para que lo haga lo mejor posible.
-En el caso de que el líder vuelva a jugar ¿cómo se trabaja para que este vuelva a ser el mismo de antes?
Dándole la confianza de todo el plantel para que se pueda afianzar nuevamente al equipo.
-¿Cuánta responsabilidad tiene un técnico a la hora de manejar las malas rachas de un jugador o equipo?
El apoyo de un técnico es fundamental, creo que si el entrenador te banca y te lo demuestra, eso te va a ayudar a recuperar tu confianza y salir de las malas rachas que puede llegar a tener un jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario