lunes, 8 de octubre de 2012

“En el Rojo todos son lideres”


El volante de Cambaceres, Elías Di Blasi, nos cuenta si son fundamentales las charlas previas a los encuentros, como es el día antes de jugar un partido, y dice que en el equipo de Ensenada no hay un único líder.
-¿Cómo manejas el día antes a las competencias importantes? ¿Cuál es tu rutina?
Muy tranquilo. Si esta la posibilidad de concentrar con el resto de los compañeros, mejor, sino, en mi casa con mi familia como si estuviera con mis compañeros, cumpliendo los horarios de las comidas y el horario del descanso, que es algo fundamental.
-¿Qué tan importantes son las charlas previas a las competencias?
En mi caso me sirve muchísimo, porque es un ingrediente más a la motivación del partido y para poner ante todo el compromiso de uno mismo.
-¿Cómo cambia la mentalidad del jugador después de un lesión importante?
La verdad, que el malestar psicológico que le genera a uno mismo es mucho, más si es una lesión importante como vos decis.  El tema esta en que uno tiene que ser fuerte para que la recuperación sea de la mejor manera .Esto obviamente solo es difícil de lograrlo, por eso es fundamental el apoyo de la familia, amigos, etc.

-¿Cómo influye la vida privada y/o familiar en la cabeza del jugador?

Mucho. Cuando uno esta bien tanto en la vida privada y/o en lo familiar, porque se logran mas éxitos adentro de la cancha. Además, uno esta convencido y con mayor confianza de lo habitual. Pero también, lo ideal es saber y poder diferenciar lo personal con lo profesional, pero hay veces que las situaciones a uno lo desbordan
-¿Cómo se reemplaza la presencia de un líder en un equipo?
Es difícil reemplazar a alguien así. El tema es que en un grupo bueno, donde las diferencias no existen, los líderes son todos. Hubo muy pocos casos que haya solamente un líder en Camba.  Yo tengo la suerte de estar en uno así, donde las diferencias no existen. Pero si existiera y tendría que ser reemplazado, obviamente se tendría que analizar con quien este al mando del plantel (DT).
-En el caso de que el líder vuelva a jugar ¿cómo se trabaja para que este vuelva a ser el mismo de antes?
Creo que en este caso, las cosas tendrían que ser respetadas como son en ese presente.  Obviamente que con el tiempo y con las condiciones que ya tiene por su pasado es probable que todo siga igual.
-¿Cuánta responsabilidad tiene un técnico a la hora de manejar las malas rachas de un jugador o equipo?
Yo creo que la responsabilidad es de ambos, porque el DT pone un jugador por la confianza, las condiciones y las cualidades que le puede otorgar al equipo. Después, si el jugador no responde y lo sigue poniendo es porque esa confianza tiene motivos pasados, pero casi siempre a la larga o a la corta el jugador responde. Lo mismo es con un equipo, cuando uno esta convencido de algo pero las cosas no se le dan, muchas veces ese “proyecto” o “etapa” que tiene el Cuerpo Técnico lo dan por finalizado los superiores de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario