lunes, 8 de octubre de 2012

“Los amigos y la familia son los pilares para un jugador”


Lo dice el arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli. También, nos cuenta si son fundamentales las charlas antes de salir a jugar, si cambia la mentalidad de un futbolista luego de una lesión y Cómo se reemplaza la presencia de un líder en un equipo.
-¿Cómo manejas el día antes a las competencias importantes? ¿Cuál es tu rutina?
Siempre tranquilo. En el día del partido, me levanto, me baño, desayuno bien y hasta el momento en que salgo para la cancha es un día común. Una vez en el auto o micro rumbo para la cancha, ya empiezo a vivir el partido e imaginarlo, estoy en mi mundo y necesito estar tranquilo. Así manejo mi ansiedad.
-¿Qué tan importantes son las charlas previas a las competencias?
Las charlas sirven para remarcar los puntos fuertes y débiles que tiene el rival, y también los nuestros; donde podemos lastimar o donde nos pueden hacer daño.

-¿Cómo cambia la mentalidad del jugador después de un lesión importante?
Cambia un 100 por ciento, porque la recuperación demanda que estés bien mentalmente y eso es lo que termina dándote fortaleza. Cambias actitudes, florece el carácter y perdes el miedo a lesionarte de nuevo. Por lo menos a mi me pasa de ese modo.

-¿Cómo influye la vida privada y/o familiar en la cabeza del jugador?
Tanto la familia como los amigos, son los pilares de un jugador. Encontras no solo el apoyo y la contención, sino que también ellos son el cable a tierra, los que te acomodan en tiempo y espacio, porque la vida del futbolista no es como la de una persona normal.

-¿Cómo se reemplaza la presencia de un líder en un equipo?
Es muy difícil reemplazar un líder, porque para llegar a eso se necesita mucho tiempo, personalidad, mentalidad y sobre todo, presencia.

-En el caso de que el líder vuelva a jugar ¿cómo se trabaja para que este vuelva a ser el mismo de antes?
Un líder nunca deja de serlo, incluso si deja de jugar. Cuando vuelve sigue siendo el mismo, es la persona que impone respeto y presencia.
-¿Cuánta responsabilidad tiene un técnico a la hora de manejar las malas rachas de un jugador o equipo?
El técnico solo puede adjudicarse las malas rachas del equipo no la del jugador; si elige mal las tácticas, los 11 titulares o las asignaciones para las marcas en la pelota parada. No puede adjudicarse las malas rachas de cada jugador, porque eso es responsabilidad de cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario